sábado, 18 de febrero de 2012

PASTEL DE TRUFA Y CHOCOLATE


1º Preparar la trufa cocida

- 1 litro de nata para montar de mercadona
- 400 gr. De chocolate Nestlé postres
- 50 gr. De margarina

Se pone la nata al fuego y cuando empiece a hervir se retira del fuego y se le añade el chocolate, se remueve un poco, se añade la margarina y se mezcla bien hasta que todo este disuelto. Se coloca en el frigorífico durante 24 horas. Pasadas las 24 horas se monta la trufa con la batidora y queda
lista para rellenar el bizcocho.

2º Bizcocho plancha

- 6 yemas de huevo
- 1 huevo entero
- 6 claras de huevo
- 150 gr. De azúcar
- 250 gr. De harina Adpan de repostería (Eroski)

Por un lado se mezclan con una varilla en un recipiente las 6 yemas, el huevo entero y la mitad del azúcar.Por otro lado en otro recipiente con una batidora se montan las 6 claras y cuando estén a medio montar se le añade la otra mitad del azúcar.
Cuando se haya montado bien se le agregan las yemas y con movimientos envolventes se van mezclando con una paleta, cuando este mezclado se le va añadiendo la harina poco a poco y se mezcla del mismo modo.
Cuando esté la masa, se pone un papel de horno en la bandeja y se extiende la masa sobre ella, y
se pone a 180º durante 20 minutos. (yo le fui bajando la temperatura porque vi que se estaba haciendo antes y termine con la temperatura a 0º).

3º Almíbar

Poner en un cazo 150 ml. De agua, 150gr. De azúcar y una ramita de canela. Se deja enfriar y se empapa el bizcocho con él.

4º Cobertura de chocolate

- 500ml. De nata
- 500 gr. De chocolate (yo no tenía tanto y le eche 325 gr. Y salió bien)
Se pone la nata al fuego y cuando empiece a hervir se retira y se le añade el chocolate, se mezcla bien, se deja enfriar un poco y se cubre la tarta.

MONTAJE DE LA TARTA

La plancha de bizcocho se corta en las partes que se quiera según el tamaño de la tarta que se quiera hacer. Se pone un una bandeja, se empapa con el almíbar, se pone una capa la trufa, se pone otra capa de bizcocho y se vuelve a empapar de almíbar, otra capa de trufa se mete en el frigorifico un rato para que endurezca la trufa y por último se cubre con la cobertura de chocolate.

1 comentario:

  1. esta tarta si ke esta wena yo le probado y esta mui buena y esponjosa ,probarla ha aserla veras ke wenaaaa,mmmmmmmmmmm¡

    ResponderEliminar